Jugadores y técnicos de los 18 equipos melillenses en categoría nacional serán sometidos a pruebas serológicas

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha confirmado este martes que los 18 equipos melillenses que compiten en categoría nacional serán sometidos a test serológicos para la detección de posibles positivos en Covid-19. Se trata, en principio de 600 personas las que se someterán a las pruebas de diagnóstico en las que la Ciudad prevé invertir entorno a los 25.000 euros y el paso previo a dar cuenta al área de Salud Pública y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de los posibles positivos.
Según Bussian, el objetivo es tener una “foto fija del estado de la pandemia en el mundo del deporte” en Melilla y, “a partir de ahí, poder controlar los contactos estrechos” de los deportistas melillenses en categoría nacional.

ÁLVAREZ CLARO.- El titular de Deportes ha confirmado, por otra parte, el cierre del Estadio Álvarez Claro hasta medio día de este martes para proceder a su desinfección tras el caso positivo detectado en las últimas horas en uno de sus trabajadores. “Ese va a ser siempre el proceder” del equipo que dirige Rachid Bussian para hacer frente a posibles nuevos casos positivos por Covid-19.

*foto CAM

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.