El Tercio Gran Capitán de Melilla conmemora el Centenario de La Legión

El Rey Felipe VI preside este domingo en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) el acto central de conmemoración del Centenario de La Legión que, por motivos sanitarios, según el Ministerio de Defensa, ha visto limitado su aforo de participantes. Por su parte, el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla será escenario también esta tarde para un acto conmemorativo de la Fundación de la Legión. Explica la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) que estará presidido por José Miguel de los Santos, y que, como consecuencia del protocolo sanitario se verá reducido a un arriado de Bandera y un acto de recuerdo a los caídos, ambos reservados a los Jefes de Unidad de la Comandancia General de Melilla “no habiendo invitados civiles ni militares”.

 

  

 

¡VIVA LA LEGIÓN!.- “Con un fuerte vínculo con Melilla y siempre al servicio de España, un siglo de La Legión nos conmueve y nos mueve a expresar nuestra gratitud y respeto”. En estos términos se ha pronunciado este domingo en sus redes sociales el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, quien sentencia su mensaje con un “feliz centenario. ¡Viva La Legión!”.

Por su parte, Juan José Imbroda (PP) escribe en su perfil de Twitter que «Hoy 100 años de la creación de la Legión y 99 años y 2 meses de la llegada a Melilla para salvarla de una situación crítica». Concluye el líder del PP melillense con un «Viva la Legión, Viva España y Viva el Rey».

 

 

 

*forografías ARCHIVO Inmusa

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.