Aguilar dice que “la Atención Primaria está enferma” y pide control para los positivos por Covid que “incumplen el confinamiento”

Haciendo suyas una recientes manifestaciones de la presidenta del Colegio de Médicos de Melilla, Gema Aguilar ha dicho este domingo que «la Atención Primaria -en los centros de salud del INGESA- está enferma y no es de ahora, desgraciadamente, está enferma desde hace décadas”. La líder melillense de Podemos ha culpado de esta situación a los “recortes presupuestarios” de los últimos años y a la falta de personal en servicios básicos como el de atención telefónica para la solicitud de citas médicas.

Podemos ha denunciado, por otra parte, que «existen muchas personas diagnosticadas por Coronavirus que están incumpliendo el confinamiento”. Aguilar, que ha dicho ser consciente de esta situación, ha exigido al gobierno melillense que tome medidas para «frenar el incumplimiento de las normas con el consiguiente daño que se puede hacer al conjunto de la población”.

La dirigente melillense del partido de Pablo Iglesias ha exigido por último a la administración sanitaria que haga públicos también durante los fines de semana los datos oficiales de contagios por Coronavirus y no sólo entre semana, una situación que a su juicio puede llegar a generar «pasotismo» entre parte de la población que pudiera pensar que «aquí no pasa nada».

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.