Luz verde por unanimidad del Pleno de la Asamblea a la nueva Comisión Especial para la Covid-19

La sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas mortales de la terrible lacra de la violencia machista, 4 desde la sesión anterior y 35 desde principios de este 2020, ha dado luz verde por unanimidad a la urgencia de la convocatoria de la sesión con un único punto del Orden del Día, la creación de una nueva Comisión Especial sobre la Covid-19.

En su primera intervención, Miguel Marín (PP) ha destacado la “tardanza” del gobierno de coalición que preside Eduardo de Castro en someter al Pleno de la Asamblea el nacimiento de la Comisión Especial que, a juicio del Grupo Popular, llega tarde y mal, más de seis meses después del inicio de la pandemia por el Coronavirus y el Estado de Alarma. El portavoz del principal grupo de la Asamblea en número de escaños ha acusado al presidente de la Ciudad de “intentar tapar su incompetencia” con el nuevo órgano.

 

Miguel Marín, portavoz PP en la Asamblea

 

Por su parte, la “cepemista” Dunia Almansouri ha defendido que “estamos dando participación a toda la Asamblea” y ha reprochado al PP que no hace sino “arrojar porquería” entorno a una cuestión de capital importancia y “el sí, pero no” del Grupo Popular.

Explica que “lo importante es que va a haber una comisión específica” frente a una situación de crisis que requiere que los ciudadanos tengan claro que la Ciudad está trabando para minimizar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.