Fátima Kaddur: “Por primera vez en la historia el BOME publica la convocatoria de inscripciones en Aulas para Mayores”

«Por primera vez en la historia» el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó en su edición de ayer la convocatoria de inscripciones para los cursos de Aulas para Mayores, ha confirmado esta mañana la viceconsejera Fátima Kaddur, quien ha insistido en que «cualquier mayor de 50 años puede acceder a estas actividades». En ese sentido, la titular del área del Mayor ha indicado que, en estos momentos y como consecuencia de la recomendaciones de Sanidad por la pandemia de la Covid-19, las dependencias de su departamento permanecen cerradas porque «la situación en estos momentos es muy delicada» y la Ciudad trabaja en la puesta en marcha de una plataforma digital a través de la que los beneficiarios de Aulas podrán en breve seguir sus clases de forma telemática.

«Si no estuviéramos en esta pandemia, Aulas estaría abierta», ha dicho Kaddur, quien ha insistido en que «no queremos jugar con la salud de nuestros mayores».

Entre otros el cursos, Aulas para Mayores prevé talleres de pintura, óleo, inglés, informática o sevillanas, ha indicado la viceconsejera del ramo, quien ha indicado que «los mayores perfectamente saben lo que tenemos encima con la pandemia y que son personas vulnerables» que han de tomar medidas frente a los posibles contagios.

ENTIDADES DE MAYORES.- La viceconsejera consejera del Mayor ha subrayado, por otra parte, que el Boletín Oficial de Melilla ya ha publicado la convocatoria de subvenciones para entidades de mayores y ha destacado que contarán con una partida de 35.000 euros frente a los 30.000 del ejercicio anterior.

 

*foto CAM

Acerca del autor

También podría interesarle: